jueves 28 de marzo del 2024

Macri recibió la Orden Olímpica de Oro

El presidente de la Argentina fue distinguido en el cierre de los Juegos de la Juventud y se mostró orgulloso. Hoy recibirá a los atletas olímpicos en Olivos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El presidente Mauricio Macri fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la previa de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibirá hoy en la Quinta de Olivos a los deportistas que integraron la delegación argentina.

"Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso. Los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar", sostuvo el mandatario.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó la masiva presencia de público en las distintas disciplinas: "Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente".

Argentina cerró una actuación histórica en los Juegos

El mandatario reconoció además a los "más de 4.000 jóvenes que llegaron para los Juegos, y especialmente a los argentinos que representaron al país".

"Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad", remarcó el Presidente de la Nación.

Las mejores fotos del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto, este viernes al mediodía recibirá en la Quinta de Olivos a los deportistas argentinos que integraron la delegación que se coronó como la más exitosa del continente con 26 medallas, 11 de ellas de oro.

Fuente: NA

FH

Galería de imágenes