jueves 28 de marzo del 2024

LeBron falló el tiro decisivo y los Lakers siguen sin ganar

Un triple de James llevó el juego a la prórroga, pero luego erró dos tiros libres y el doble final por el que San Antonio venció en Los Ángeles. Es la tercera derrota seguida. Video.

442

Una nueva noche negra para los Lakers. LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga y el equipo de Los Ángeles sigue sin conocer la victoria esta temporada en la NBA.

Los angelinos, luego de perder en su estreno ante Portland y de sucumbir también el sábado ante los Rockets, forzaron el tiempo extra pero no fueron capaces de firmar su primera alegría esta campaña al caer 142-143 ante los San Antonio Spurs del español Pau Gasol (9).

Los locales, con un Staples Center deseoso de ver a los suyos ganar en casa, llegaron a perder por 17 al principio, con un James errático y unos visitantes encendidos pero, poco a poco, gracias a Kyle Kuzma (37) y a Josh Hart (20), volvieron a meterse en el encuentro y se pusieron por delante en el último periodo.

Sin embargo, los texanos estiraron de nuevo el resultado con un magistral DeMar DeRozan (32 y 14 asistencias) y LaMarcus Aldridge (37 y 10 rebotes) y parecieron sentenciar el choque 128-120 a falta de 70 segundos para la definición.

Pero el "Rey" es rey por algo. LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano.

Ahí, los californianos llegaron a liderar por seis, el público ya cantaba la victoria pero, unos instantes de relajación, dos tiros libres fallados por James y una canasta del australiano Patty Mills dejaron a los de casa con el sinsabor del tercer tropiezo seguido.

LeBron tuvo el triunfo en sus manos pero, a pesar de terminar con 32 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, dejó la pista una jornada más con una derrota. Y van tres en tres encuentros con la casaca púrpura y oro.

ED Fuente: NA