El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, confirmó que está todo acordado para que la final de la Copa Libertadores de América (10 y 24 de noviembre) se juegue con la presencia de hinchas visitantes tanto en la Bombonera como en el Monumental.
"Acordamos que sí vamos a permitir público visitante", dijo Macri en declaraciones al programa Feinmann 910 (Radio La Red). "Es una decisión que hemos tomado con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se juntaron con el equipo de trabajo y van a ver las pautas, pero va a ser con público visitante", amplió el Presidente.
Más temprano, Macri había expresado el deseo de que los hinchas de ambos clubes pudieran asistir a la final en los dos estadios. El anhelo presidencial se confirmó horas más tarde.
"Hoy me levanté y dije 'vamos a hacer que esta final tenga el condimento del fútbol argentino'", reveló el Presidente, quien aseguró que el país "está preparado" para semejante organización.
"Estamos preparados para la final, la Argentina nos sorprende cómo nos organizamos con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si pudimos hacer eso, está demostrado que algo está cambiando en nosotros. Cuando nos comprometemos, los argentinos hacemos cosas como los mejores del mundo", se esperanzó el mandatario.
Por último, Macri anunció que no estará presente en la Bombonera en la primera de las finales (sábado 10 de noviembre). "Como Presidente, nunca he ido a la cancha", aseguró.
"Esto va a ser histórico (por el Superclásico), durante tres semanas vamos a estar hablando de este partido. Va a ser una fiesta tremenda", cerró.
FH
Sin Dibu Martínez, Aston Villa venció al West Ham: los motivos de la ausencia del arquero
Qué dijo Chiqui Tapia tras la consagración de Estudiantes como campeón del Torneo Clausura 2025
Argentino de Quilmes dio marcha atrás y no contratará a Alexis Zárate tras el repudio generalizado
Verón y la mística de Estudiantes: "Cuando el club se une, pasan cosas buenas"