jueves 28 de marzo del 2024

Los diez mejores goles de Rodrigo Mora en River

El uruguayo dejó su sello y varias perlas para el recuerdo en su larga estadía en Núñez. En total obtuvo nueve títulos y convirtió 41 tantos. Video.

442

Rodrigo Mora llegó a River de la mano de Matías Almeyda luego del año más difícil en la historia del club tras su paso angustioso por la B Nacional y ya en su primer Superclásico le convirtió un gol a Boca para empezar a ganarse el cariño de los hinchas.

Con Ramón Díaz perdió terreno y en el primer semestre del 2014 se fue a préstamo a la Universidad de Chile en busca de continuidad lo que le impidió ser parte del último título a nivel local del Millonario. Pero con la llegada de Marcelo Gallardo volvió a ser tenido en cuenta y se transformó en un jugador clave en el equipo que ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, con golazos incluidos a Tigres para seguir con vida en la fase de grupos y en las semifinales ante Guaraní en el Monumental.

Con el tiempo, las lesiones y el alto nivel que implica ser parte de River, su participación fue menor pero así y todo siempre que tuvo su chance dejó su huella con su enorme calidad y se transformó en un jugador de vital importancia fuera del campo de juego por su incidencia en el plantel. En total ganó nueve títulos, disputó 182 partidos y convirtió 41 goles. Estos son diez de los mejores que quedarán en el recuerdo.

IP