jueves 28 de marzo del 2024

Murray se despidió de Australia como una leyenda

El escocés batalló más de cuatro horas pero no le alcanzó y fue su última función en Melbourne. Luego de anunciar su retiro, recibió el cariño del público. Video.

442

El tenista español Roberto Bautista reaccionó a tiempo y anticipó y amargó la despedida del escocés Andy Murray del Abierto de Australia al eliminarlo en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-2) en la primera ronda del primer 'Grand Slam' de la temporada.

Lee también: Andy Murray le puso fin a su carrera en el tenis

El de Dunblane había sido el gran protagonista en los días previos al inicio del primer 'grande' del año tras anunciar su intención de retirarse después del próximo Wimbledon. En un emotivo encuentro, con el público totalmente volcado a su favor, estuvo a punto de firmar una gran remontada antes de no poder aguantar en la quinta y definitiva manga y ceder ante el castellonense, que en la segunda ronda se medirá con el australiano John Millman.

El exnúmero uno del mundo y doble campeón olímpico, condicionado por sus problemas de cadera, batalló pese a esta merma en su físico durante más de cuatro horas antes de claudicar ante un Bautista que pasó de dominar a verse en una situación de riesgo de la que supo salir airosamente.

El reciente campeón en Doha salió muy centrado y en poco más de hora y media se había adjudicado los dos primeros sets por sendos 6-4, mostrándose firme con el saque y aprovechando a la perfección sus pocas opciones al resto.

Pero Murray fue irreductible y no tiró el partido. El exnúmero uno del mundo, cinco veces finalista en Melbourne, encontró aliento extra en el calor del público que quería verlo jugar más y respondió con buen tenis, insuficiente de todos modos para quebrar a un Bautista, que desperdició un 'break' de ventaja en el tercero y que sólo cedió en dos tensos tie breaks (7/5 y 7/4).

El tenista español se vio en un escenario complicado, pero supo gestionar bien la situación, ayudado también por cierto bajón de su rival, sobre todo con el saque. El castellonense no lo desperdició para encadenar dos roturas y poner fin a la aventura de un Murray, homenajeado tras el partido por la organización, que mostró un video de muchos de los jugadores de ATP y WTA dándole las gracias y enviándole sus mejores deseos.

Fuente: DPA

IP