jueves 28 de marzo del 2024

El pedido de D'Onofrio a Macri por el nuevo estadio

"Que el presidente se saque la camiseta de Boca y me venda el terreno", dijo el titular de River en una entrevista sobre la idea de mudar el Monumental. Video.

442

River tiene un ambicioso proyecto de construir un nuevo estadio, pero para que eso empiece a tomar forma, primero deberá comprar el terreno que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires. Rodolfo D'Onofrio reconoció que está la chance de adquirirlo, pero que depende de la voluntad de Mauricio Macri.

"Estuve reunido con el Presidente de la Nación una o dos veces y le he pedido esas tierras", contó el titular de River en una entrevista con Marcelo Longobardi en la cadena CNN. El terreno al que se refiere D'Onofrio está a unos 400 metros del Monumental y allí se construiría el nuevo estadio.

"La tierra se puede comprar. Esperemos que el presidente (por Macri) se saque la camiseta de Boca y me las venda", dijo entre risas D'Onofrio.

En una entrevista con el Diario PERFIL, D'Onofrio había fijado su postura sobre la construcción de un nuevo estadio. "¿Por qué hacer uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo. Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo", argumentó en la nota publicada en agosto de 2018.

Lee también: "Hay que construir un nuevo estadio"

La otra alternativa que manejan los dirigentes de River es realizar una reforma en el Monumental. Aunque está opción no es la del agrado de D'Onofrio. Siempre y cuando se puedan adquirir los terrenos de la Ciudad.

FH