viernes 29 de marzo del 2024

Se reanudó la búsqueda de Emiliano Sala

La policía de Guernsey confirmó que volverán a recorrer las islas del Canal de la Mancha, por ahora, con dos aviones. Continúa la tensa espera por novedades.

442

El operativo de búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala se reanudó este miércoles 23 de enero, con dos aviones, luego de haberlo suspendido el día anterior por las malas condiciones climáticas.

Según informó la policía de Guernsey a través de un comunicado, “dos aviones están despegando y buscarán un área específica donde” creen que hay “más probabilidades de encontrar algo, basado en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que desapareció (el avión)”.

Lee también: La exnovia de Sala pidió investigar a la mafia del fútbol

Sala viajaba en un vuelo privado con destino a Cardiff, al sur de Gales, para concretar su transferencia al club de aquella ciudad. Anteriormente, se había desempeñado en el Nantes de Francia. El último contacto de la aeronave -en la que sólo un piloto acompañaba al jugador- fue a 20 kilómetros de la isla inglesa Guernsey.

Inmediatamente, el rastrillaje comenzó y se extendió por 15 horas, cubriendo el entorno del Canal de la Mancha. Allí, de acuerdo a versiones de los efectivos policiales, se observó “una serie de objetos flotantes en el agua”. Debido a las fuertes mareas y a la escasa visibilidad, los trabajospor tierra y mar tuvieron que ser suspendidos provisoriamente.

Lee también: El desgarrador audio de Sala: "Se cae a pedazos"

Por otro lado, los especialistas explicaron que “también se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny (otra isla del Canal), así como las rocas y las islas”. En caso de tener novedades, actualizarán por redes sociales.

A lo largo del operativo, John Fitzgerald, que lidera la labor, había puesto en duda “que estén vivos” el futbolista y el piloto del Piper Malibu.

F.F.

En esta Nota