jueves 28 de marzo del 2024

Le disparan por error y dejan paralítico a un nadador

Manuel Bortuzzo fue atacado en Roma por dos delincuentes que lo confundieron. El impacto de bala le produjo una lesión medular que le impedirá volver a caminar. Video.

442

Manuel Bortuzzo era una de las grandes promesas de la natación en Italia hasta el fin de semana pasado cuando su vida cambió drásticamente por culpa de dos delincuentes que le dispararon por la espalda en Roma y producto de las heridas sufridas perdió la movilidad de sus piernas.

El joven de 19 años había viajado a la capital junto a su novia y un grupo de amigos también atletas para entrenarse con la expectativa de poder acceder en un futuro en el equipo nacional. En la noche del sábado todos juntos fueron a un bar al que finalmente no pudieron ingresar porque se produjo una violenta pelea.

De regreso a su casa y sin mediar palabra, le dispararon desde un ciclomotor ocupado por dos personas que se dieron a la fuga aunque luego fueron arrestados. La bala le alcanzó el tórax y le produjo una lesión medular. "Lamentablemente creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas", explicó el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala.

Los atacantes confesaron haberle disparado a Bortuzzo aunque aseguran que fue por error. Hasta el momento no se supo más pero la versión de Corriere dello Sport dice que estos jóvenes habían participado de la gresca sucedida un rato antes en el boliche y le dispararon al joven confundiéndolo con otra persona. Con una supuesta vinculación con la mafia, ambos enfrentarán cargos por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas.

IP