jueves 28 de marzo del 2024

El City triunfó en la casa del United y es nuevo líder

Los Citizens recuperaron el liderazgo de la liga luego de la gran victoria en Old Trafford, casa del Manchester United. El Liverpool da pelea a un punto de distancia. Video.

442

El Manchester City recuperó este miércoles el liderazgo de la Premier League a falta de tres jornadas: derrotó en el derbi de Mánchester en Old Trafford al United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas, con los dos equipos con el mismo número de partidos disputados.

A los Citizens les queda enfrentarse con Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Champions League.

CV y agencia AFP