viernes 19 de abril del 2024

Una oportunidad única para los hinchas de Vélez

Una utopía: que el domingo el Amalfitani reciba a Mauro Zárate con indiferencia. Un gesto para rebelarse contra el periodismo cizañero.

442

Qué lindo sería que el domingo el Amalfitani se muestre indiferente, implacablemente frío, al regreso de Mauro Zárate a ese estadio luego de su comentada salida del club.

Que los hinchas de Vélez piensen de Zárate lo que les dé la gana. No es la intención ordenarle las ideas a nadie.  Aunque parezca todo lo contrario, a nosotros los periodistas no nos importa lo que ustedes piensen de él.

Lo que nosotros hicimos durante esta semana fue exacerbar el rencor, más o menos genuino, que ustedes manifestaron por primera vez a mediados de 2018, cuando Mauro decidió jugar para Boca.

Lee también: Preocupación en Boca: ¿Llega Benedetto al partido con Vélez?

Una tarea que retomaremos el domingo con exhaustivas coberturas de escritorio:  cientos de notas repetidas que describirán cada secuencia de la vuelta de Zárate a Liniers (ya nos la rebuscaremos en caso de que Alfaro no convoque al delantero).

Lee también: Alfaro: "No haré nada que perjudique a Zárate"

Porque todo vale con tal de retener a la audiencia, incluso hacerle creer que un traidor es aquel que no cumple a rajatabla lo que ha dicho en el apuro y el nerviosismo de una conferencia de prensa. Esto, en un país donde hay gente que duerme en cajeros automáticos.

Por eso los hinchas de Vélez están ante una oportunidad única: la de rebelarse a toda esta hojarasca mediática fraudulenta que dice en nombre de la moral.

Imaginen el impacto de ese gesto, un auténtica barricada a los programas de debate. Un alzamiento por el hincha en contra del hincha termo que los medios necesitan.

Es hoy más urgente y necesario un cachetazo al periodismo deportivo que el descargo contra un futbolista.