viernes 29 de marzo del 2024

Caso Zárate: del gesto de Nández al repudio de Alfaro

Los hinchas de Vélez cantaron e insultaron al delantero de Boca durante el Himno Nacional y esa actitud generó mucho rechazo. Videos.

442

El video de los hinchas de Vélez tapando el Himno Nacional con cantos e insultos para Mauro Zárate recorrió todos los portales de noticias y se viralizó en las redes sociales como así también el gesto del uruguayo Nahitan Nández mordiéndose los labios no pudiendo creer semejante falta de respeto para un símbolo patrio.

Lee también: Vélez: taparon el Himno para criticar a Zárate

Después del empate sin goles en Liniers, Gustavo Alfaro también se refirió a la actitud de los simpatizantes y sin entrar en polémicas, también fue muy crítico. "Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados pero obviamente el Himno es algo diferente, no solamente cuando suena en tu país, sino en cualquier parte del mundo, te toca el sentimiento más profundo del ser nacional. Cada uno lo expresa como siente que debe expresarlo, yo lo expreso cantando. Jamás insultaría a mi peor enemigo en el medio de un acto que es conmemorativo tan importante como es un símbolo nacional nuestro", comentó muy reflexivo el entrenador de Boca.

Alertados por su gesto, los periodistas también presentes en el José Amalfitani le consultaron al uruguayo Nández por el caso Zárate y fue tajante: “En mi país se respeta mucho el himno. Acá se valora mas que un jugador se vaya a jugar a otro equipo. No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento y menos cuando se está cantando el himno del país. Las personas que lo hacen deberían pensar un poco más”.

IP