jueves 28 de marzo del 2024

Usain Bolt incursionará en un nuevo negocio

Luego de fracasar como futbolista profesional, el jamaiquino quiere salvar a París de los embotellamientos de autos. Qué tiene pensado para lograrlo.

442

Tras una breve carrera como futbolista profesional, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano.

El exvelocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetas eléctricos en París, emprendimiento al que bautizó con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador.

"He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

Lee también: Fantino pidió a Bolt para Boca y ardieron las redes

"Con menos coches y más patinetes, sería más fácil y seguro circular" por las ciudades, añadió.

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetas con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya instalada en "varias ciudades norteamericanas" desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas "de aquí al 2020", aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

Lee también: Azzaro: "Tevez es un empresario que además juega al fútbol"

Bolt tiene previsto firmar una "carta de buena conducta" puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa en los últimos meses.

Fuente: AFP

AM