jueves 28 de marzo del 2024

Escándalo en el final de la clasificación de Colón

En los últimos minutos del desquite entre el Sabalero y River de Uruguay por los 16avos los jugadores protagonizaron una batalla campal. Hubo dos expulsados. Video.

442

Colón se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer como local por 3 a 1 a River Plate de Uruguay, en un partido disputado en Santa Fe, por la revancha de los 16avos de final.

En el primer tiempo, Mauro Da Luz, a los 16 minutos, abrió la cuenta para el elenco uruguayo, pero el Sabalero lo dio vuelta con tantos de Cristian Bernardi, a los 18', y Wilson Morelo, a los 25'.

Ya en el complemento, Colón aseguró el triunfo y el pase de ronda con un tanto marcado por Nicolás Leguizamón, a los 40 minutos, cuando el conjunto charrúa iba desesperado por el empate y la clasificación.

En tiempo de descuento, ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fernando Zuqui, en el elenco santafesino, y de Sebastián Píriz, en River de Uruguay.

Luego de varias jugadas fuertes con roses físicos al límite de provocar lesiones, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una batalla campal que duró varios minutos hasta que volvió a reinar la calma.

En octavos de final, Colón espera por el ganador de la llave que disputan Deportes Tolima de Colombia y Argentinos Juniors, que en la ida se impuso como local por 1 0 y este jueves deberá defender la victoria en Ibagué.

Tras el 0-0 en la ida en Montevideo, Colón arrancó dormido y parecía complicar una noche en la que quería cerrar de la mejor manera una temporada irregular.

Es que a los 16 minutos, Da Luz quedó mano a mano y definió por sobre el achique del arquero Burián para silenciar el estadio "Cementerio de los Elefantes".

La reacción de los dirigidos por Pablo Lavallén no pudo ser mejor, porque apenas 120 segundos después, Christian Bernardi capturó un rebote y empató el encuentro.

Igualmente, ese resultado no le alcanzaba a Colón, por lo que debió mantener su intensidad e ímpetu, lo que tuvo su premio a los 25, cuando Pulga Rodríguez la bajó de cabeza para la entrada del colombiano Wilson Morelo, que de palomita mandó el balón al fondo del arco.

A partir de ahí, Colón se dedicó a defender la ventaja mínima y, si bien sufrió en algún tramo del complemento, consiguió la tranquilidad con el tercer tanto convertido por Nicolás Leguizamón.

El Sabalero se va de vacaciones con una sonrisa y espera por mantener su buen cierre de temporada al regreso de la actividad oficial, tras la Copa América.

CV y agencia NA