viernes 19 de abril del 2024

Mayer se quedó con el duelo argentino en París

El correntino se impuso en cuatro sets ante el Peque Schwartzman y se metió en la tercera ronda de Roland Garros. Se enfrentará al veterano Nicolas Mahut.

442

Leonardo Mayer (68º del mundo) derrotó en el duelo de argentinos a Diego Schwartzman (20°) y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, tras ganar el cruce con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Este partido había comenzado el miércoles pero tuvo que quedar interrumpido por falta de luz, ante la llegada de la noche, y tuvo se reanudó este jueves 30 de mayo desde el 3-3 del cuarto set.

El correntino Mayer jugará en la siguiente ronda contra el veterano francés Nicolas Mahut, que participa con una invitación de los organizadores y que sorprendió a sus 37 años superando las dos primeras rondas del torneo parisino.

Lee también: Juan Ignacio Londero sigue sorprendiendo en Roland Garros

Schwartzman, de 26 años, era una de las grandes esperanzas argentinas en este Roland Garros, donde ya destacó el año pasado alcanzando los cuartos de final, su mejor actuación en un Grand Slam junto a los cuartos del Abierto de los Estados Unidos de 2017.

Esta temporada, el Peque tuvo una gira europea de polvo de ladrillo inicialmente muy discreta, con eliminaciones en 16avos. de final en Montecarlo, Barcelona y Madrid, además de en octavos en Munich, pero había reforzado su confianza brillando en Roma, donde había llegado hasta las semifinales.

Lee también: Un blooper para Nadal en Roland Garros

Por su parte, Mayer (32 años), accedió a la tercera ronda de Roland Garros por sexta vez en su carrera. No lo lograba desde la edición de 2015. Su mejor actuación en un Grand Slam no fue en París, sino en Wimbledon, donde llegó a jugar los octavos de final en 2014.

Esta temporada, Mayer únicamente había logrado encadenar dos victorias seguidas en dos torneos ATP y en ambos casos en superficie dura, en Auckland y Miami.

Fuente: AFP

FH