viernes 29 de marzo del 2024

Schwartzman luchó, pero no pudo con Djokovic

El Peque cayó por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3 y quedó eliminado del Masters de Roma. Nadal venció a Tsitsipas y enfrentará al serbio este domingo.

442

Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma, donde se medirá el domingo al número uno mundial, Novak Djokovic.

El serbio tuvo más dificultades para vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3, en dos horas y media de partido.

Lee también: Del Potro rozó el triunfo ante Djokovic en Roma

Tsitsipas había derrotado a Nadal la semana pasada en semifinales del Torneo de Madrid, por lo que el español se tomó la revancha, ganando en 1 hora y 42 minutos, y alcanzando su undécima final en Roma.

Nadal no ha perdido ningún set esta semana en Roma, mientras que Djokovic necesitó salvar dos pelotas de partido para superar el viernes en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro.

El balear, ocho veces ganador del Masters 1.000 de Roma, solo ha sido derrotado por un tenista en el Foro Itálico, y ese ha sido Djokovic, que ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo italiano.

Ambos se han medido cuatro veces en la final de Roma y están empatados 2-2 en esos encuentros.

El duelo del domingo será la 54ª vez que se enfrentan, con ventaja para Djokovic por 28-25.

"Estoy feliz de estar en la final, claro. Pero no hubiera sido un drama perder en semifinales", dijo Nadal.

Fuente: AFP

AM