jueves 28 de marzo del 2024

Andrada se pierde la Copa América por lesión

A un día del debut contra Colombia, el DT pierde a uno de sus tres arqueros. Juan Musso, el ex Racing que hoy está en Udinese, es su reemplazante. Llega el sábado a Brasil.

442

Uno de los arqueros de la Selección argentina Esteban Andrada será desafectado en las próximas horas del plantel para la Copa América de Brasil 2019, a raíz de un golpe fuerte en la rodilla derecha.

El elegido por Lionel Scaloni  para reemplazarlo es Juan Musso. Llegará el sábado a la concentración del equipo nacional, el mismo día del debut ante Colombia por el Grupo B.

El ex arquero de Racing, que hoy milita en el Udinese de la Serie A italiana, ya formó parte de convocatorias para partidos amistosos con este cuerpo técnico.

La noticia de la baja de Andrada se conoció esta mañana en la concentración albiceleste en la ciudad de Salvador, a la espera de la comunicación oficial por parte de AFA, previo al entrenamiento pautado en horario matutino.

Lee también: Copa América: Messi va por el título que no tienen Pelé ni Maradona

"El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso", dice el parte publicado por la AFA.

Lee también: Trivia 442: ¿Cuánto sabés de la Copa América?

Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador.

Fuente: NA

AM