Rubén Chapa Suñé, una de las glorias de Boca Juniors, falleció este jueves a los 72 años, según dieron a conocer medios cercanos al club xeneize.
Suñé, considerado un ídolo por los hinchas de Boca, se inició en las inferiores del club de la Ribera como defensor, pero luego se convirtió en un mediocampista líder y capitán en el club durante los años 70, sobretodo en su segunda etapa con Juan Carlos Lorenzo como técnico.
Lee también: El gol fantasma del Chapa Suñé a River
Con la camiseta azul y amarilla registra 377 partidos y ocho títulos oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores (1977 y 78) y una Intercontinental (77).
Uno de los momentos más emblemáticos de Suñé con la camiseta de Boca (jugó también en Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo) fue en la Supercopa Argentina de 1976 ante River. El Chapa le convirtió el famoso "gol fantasma" al Pato Fillol en el triunfo por 1-0, conocido porque la grabación del mítico tanto desapareció y no hay registros.
El mundo Boca y todo el fútbol argentino lamenta la muerte de Rubén Suñé. Desde la página oficial del club lo homenajearon y recordaron el momento en el que le hicieron una estatua que está presente en el museo de la historia boquense.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1141906418389475328
https://twitter.com/maritozanabria/status/1141896492791357445
https://twitter.com/ChavoFuchs/status/1141906673294094336
https://twitter.com/RoycoFerrari/status/1141899796573298688
Golazo de otro planeta: Nahuel Molina recuperó la pelota, encaró y la clavó al ángulo desde más de 20 metros
Clima para River vs. Sarmiento de Junín
Buenas noticias para Boca: Claudio Úbeda recupera a uno de los lesionados para visitar a Unión
Messi va por los 900 goles: la cita con la historia del Inter Miami en Charlotte