viernes 29 de marzo del 2024

El canotaje le dio el tercer oro a la Argentina

Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano ganaron de punta a punta los 500 metros de la final de K4 y se colgaron la medalla. Números.

442

El cuarteto integrado por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano logró hoy la tercera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse en la final del K4 500 de canotaje.

Los albicelestes dominaron los 500 metros de competencia y sacaron la diferencia en el segundo tramo sobre las aguas de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.

Se trata de la primera victoria del canotaje K4 en Juegos Panamericanos, desde la restitución de la distancia de 500 metros en 1995 (en los Juegos Olímpicos se corre 1000 metros).

Lee también: El taekwondo le dio la segunda dorada al país

Juan Caceres (Canotaje Las Flores), Manuel Lascano (Náutico Piedra Buena), Gonzalo Carreras (Náutico San Pedro) y Ezequiel Di Giácomo (Náutico El Quilla) lograron un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 106 milésimas, para ubicarse por delante de Cuba y México, que completaron el podio.

Esta medalla dorada se suma a las victorias de Lucas Guzmán (taekwondo) y Juan Frnacisco Sánchez (Patín Artístico), y es la número seis del medallero para la delegación albiceleste.

CV y agencia NA