jueves 18 de abril del 2024

Las Gigantes se quedaron con la medalla de plata

El equipo de básquetbol femenino en la modalidad 3x3 cayó en la final ante Estados Unidos por 21 a 17, rival al que ya había enfrentado en la fase previa.

442

La Selección argentina de básquetbol femenina se quedó hoy con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima al caer 21-17 ante Estados Unidos, en la modalidad tres por tres.

Las Gigantes no pudieron derrotar al gran candidato, que le había ganado 21-15 en la fase previa.

Lee también: Vernice, medalla de oro en canotaje

Para Argentina, Victoria Llorente convirtió cuatro puntos, Andrea Boquete cinco, Melisa Gretter uno y Natacha Pérez siete.

Lee también: Los Pumas son de oro

Las Gigantes habían eliminado en semifinales a República Dominicana, que a su vez se terminaron quedando con el bronce al vencer a Brasil.

Con esta presea, Argentina suma trece en total: seis doradas (canotaje K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice- Lascano en K2 1000, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo y rugby masculino), tres plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico y básquetbol femenino en modalidad tres por tres) y cuatro de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno).

Fuente: NA

AM