jueves 28 de marzo del 2024

Las lágrimas de Georgina Bardach por su hermana

Acostumbrada a ser ella la protagonista esta vez le tocó alentar a Virginia desde el living de su casa y no pudo contener la emoción tras su triunfo. Videos.

442

Solo los familiares y amigos de los deportistas amateurs o quienes hacen o alguna vez hicieron el tremendo esfuerzo que realizan día a día estos atletas entienden lo que significa subirse a un podio de un Juego Panamericano y Georgina Bardach llena ambos casilleros cuando se trata de su hermana Virginia, que ganó la medalla dorada en los 200 metros mariposa, y provocó una profunda emoción hasta las lágrimas.

Georgina, que que logró el oro en los Panamericanos 2003 y alcanzó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siguió la gesta de su hermana desde el living de su casa con la emoción a flor de piel y todo quedó registrado en un emotivo video que rápidamente comenzó a circular por las redes sociales.

Lee también: La natación tuvo un comienzo dorado en Lima

"Vamos pendeja", es lo único que se alcanza a oír con el hilo de voz que le quedaba a la cordobesa, superada por la emoción y las lágrimas. Un orgullo de hermana mayor que tiene su historia cuando entrenaban juntas, hacían las mismas especialidades y Virginia no podía ganarle.

"Desde que nadamos juntas, hacíamos las mismas especialidades. Ella me decía 'dale pendeja, ganame, me ganás en el entrenamiento, dale, perdeme el respeto", contó emocionada en diálogo con ESPN antes de remarcar "El trabajo todo lo paga".

IP