miércoles 24 de abril del 2024

Jugadores vs FeVA: segundo capítulo a cargo de Conte

Uno de los referentes del seleccionado masculino manifestó su bronca por las condiciones en las que viajaron a China para disputar el Preolímpico. Tardaron 18 horas.

442

La alegría de la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima por los juveniles duró muy poco para la Selección argentina de vóley masculino. El equipo mayor de la Albiceleste viajó desde Japón a China para competir en el torneo más importante del año (Preolímpico), tardó 18 horas en llegar y hubo mucha bronca.

Facundo Conte, apodado el Heredero e hijo del legendario Hugo Conte, sacó a la luz un nuevo conflicto entre los jugadores y la Federación Argentina de vóley (FeVA) luego de un viaje que debió haber durado poco más de dos horas. El trayecto entre Osaka y Ningbó tiene 1.415 kilómetros.

"Dieciocho horas después, llegamos al hotel. Gracias como siempre, por sacar pasajes convenientes para jugar el torneo más importante del año", escribió uno de los referentes del equipo en su cuenta de Instagram junto a una selfie en la que se notan los signos de cansancio por el traslado, que incluyó entre otras cosas una escala de más de seis horas en Hong Kong.

Lee también: Conflicto jugadores-FeVA: amenazan con no competir

"Me pregunto si dejamos que Canadá o China saquen nuestros pasajes para complicarnos e intentar ganarnos la clasificación a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)", agregó Conte en otra de las publicaciones que hizo bajo el formato historia en la popular red social.

El enojo del jugador se volvió incontenible cuando se enteró que deberían haber tardado 2 horas y 55 minutos en viajar, pero terminaron siendo 16 más.

Hace poco más de una semana, distintos referentes del vóley, entre ellos Facundo Conte, realizaron un comunicado público en el que expresaron su total disconformidad con la gestión de la actual dirigencia de la FeVA, encargada de la logística necesaria para trasladar a los equipos que representan a la Argentina en el mundo.

CV