jueves 18 de abril del 2024

Primer caso de doping en los Panamericanos

La Organización Deportiva Panamericana informó que el beisbolista dominicano Audrey Joel Pérez consumió un esteroide anabólico durante los Juegos de Lima.

442

El beisbolista dominicano Audrey Pérez es el primer deportista suspendido por doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó este viernes la Organización Deportiva Panamericana.

De 1.197 controles antidopaje que se han realizado hasta el momento en la cita, 670 en plenas competencias, "se ha encontrado hasta ahora un caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana Audrey Joel Pérez", apuntó Panam Sports en un comunicado.

Lee también: Cómo hacía Mike Tyson para evitar los controles anti doping

El receptor de 30 años, quien tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2014, dio oxandrolona. Se trata de un esteroide anabólico, utilizado para aumentar la masa muscular.

"El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación", explica el comunicado.

Lee también: Mintió en el control y el resultado dio "embarazado"

República Dominicana terminó en el quinto lugar del béisbol panamericano, en el cual Puerto Rico ganó el oro; Canadá, la plata y Nicaragua, el bronce.

"En los casos positivos en los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano", precisó Panam Sports.

Fuente: AFP

FH