jueves 28 de marzo del 2024

Mintió en el control y el resultado dio "embarazado"

El protagonista de esta insólita situación es el estadounidense DJ Cooper. El basquetbolista entregó la orina de su esposa para engañar a las autoridades.

442

La historia sorprende y la primera reacción de cualquier persona que la escucha por primera vez es de incredulidad y no es para menos. Porque el basquetbolista de 28 años DJ Cooper fue suspendido por la FIBA por dos años luego de someterse a un control antidoping que dio como resultado que se encontraba embarazado.

Los estudios fueron realizados el año pasado cuando Cooper era jugador del Mónaco en la liga francesa y los primeros resultados fueron positivos ya que no se encontraron rastros de ninguna sustancia prohibida. Sin embargo, después se encontró HCG, una hormona que la placenta produce luego de la fecundación y el intento de engaño quedó en evidencia. La orina pertenecía a su esposa y de esta manera, la buena noticia del bebé en camino llegó de la mano de otra mala, la suspensión.

Cooper no tuvo éxito en su país y quedó afuera del Draft 2013 que le cerró las puertas de entrada a la NBA. Sin embargo, su carrera en el básquet europeo no es para nada despreciable con pasos trascendentes por PAOK, Panathinaikos, AEK Atenas y Mónaco, entre otros equipos además de un paso por Rusia.  En Francia llegó a ser el mejor jugador de la Liga cuando defendía la camiseta del Pau Orthez. Ahora su carrera queda en suspenso hasta 2020. Al menos tendrá tiempo libre para disfrutar su paternidad.

IP