viernes 29 de marzo del 2024

Así fue el último adiós al Tata Brown en La Plata

El campeón del mundo falleció a los 62 años y sus seres más queridos despidieron sus restos en la sede de Estudiantes, donde brilló como jugador. Video.

442

Los restos del ex defensor de la Selección argentina Campeón del Mundo en México 1986, José Luis Tata Brown, fueron despedidos hoy en la sede social de Estudiantes de La Plata, en una concurrida y sentida ceremonia que incluyó a varias glorias pincharratas, compañeros en el conjunto albiceleste y mensajes desde todo ámbito deportivo.

Pasado el mediodía, luego de un par de horas de velorio, el cortejo con el féretro partió desde la sede hacia el predio del club en la localidad de City Bell, encabezado por su hijo Juan Ignacio Brown, ayudado a cargarlo por varios compañeros de la Selección campeona del mundo (Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Checho Batista, Chino Tapia, Jorge Burruchaga) y de Estudiantes (como Julián Caminos).

Lee también: El deseo de José Luis Brown para su entierro

Habían desfilado durante toda la mañana diferentes figuras del fútbol argentino, además de sus familiares, que decidieron cumplir la voluntad que había expresado más de una vez el Tata.

Su intención era que, una vez fallecido, sus restos permanecieran en el country club de City Bell, al igual que los de Oscar Cacho Malbernat, capitán del Estudiantes campeón del mundo, que murió el pasado viernes.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1161273386204651521

Brown falleció el lunes por la noche a los 62 años, luego de padecer en los últimos meses Alzheimer, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

Lee también: El Checho Batista se enteró al aire de la muerte del Tata Brown

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

FH y agencia NA