martes 16 de abril del 2024

"Blatter y Grondona apuraban a los presidentes para que no me contraten"

Maradona no pudo ocultar su emoción por volver al fútbol argentino y una de las razones por las cuales se quebró la explicó sin pelos en la lengua ante la prensa. Sus palabras.

442

Diego Maradona no pudo contener su emoción cuando salió al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y hubo más de una razón, pero uno la dejó bien en claro: volvió al fútbol argentino después de varios intentos fallidos.

"Por supuesto que quería dirigir en Argentina, el tema eran otras personas, eran Blatter y Grondona, que apuraban a los presidentes para que no me contraten", manifestó el flamante DT del Lobo a un costado de la cancha luego de su presentación y primer contacto con el mundo tripero.

Más allá de su paso por la Selección Argentina, lo que genera Maradona es magnético y, tanto para los jugadores como para los hinchas, representa un valor agregado superior al que hasta se le perdona que, durante su arenga, haya cantado por "volver" a Primera, cuando el Lobo todavía está jugando en la élite.

Lee también: Gimnasia le dio una afectuosa bienvenida a un Maradona emocionado

"Después de la Selección Argentina me hicieron una cruz y todos sabían todo. En 1994, Blatter con Grondona me borraron, pero estoy acá de pie, como quería la Tota (su madre), que me decía: 'No te mueras por esa porquería'", confesó.

El astro estuvo acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Gallego Méndez y Adrián González, más Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 en el partido en el cual el Lobo recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

CV y agencia NA