jueves 18 de abril del 2024

Interna en la barra de Chacarita: cuatro detenidos

La Policía frenó una posible emboscada de la facción disidente mientras el equipo jugaba ante San Martín de Tucumán. Tenían una ametralladora y otras armas. Video.

442

Cuatro integrantes del sector disidente de la barra brava de Chacarita Juniors, provistos de una ametralladora y otras armas, fueron detenidos cuando presuntamente iban a emboscar a la facción que comandaría la hinchada en momentos que se iniciaba el partido que el equipo empató 2-2 con San Martín de Tucumán, por la Primera Nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y se llevó a cabo anoche, a unos 200 metros del estadio en el que se disputó el partido que Chacarita terminó igualando.

Lee también: La barra de Boca acusa al Gobierno de persecución

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, a los detenidos se les incautaron una ametralladora, cuatro pistolas y varias armas blancas. La Policía intervino cuando un grupo disidente de la hinchada comenzó a protagonizar disturbios y exhibían armas.

Los detenidos tienen 18, 27, 36 y 42 años, y en su poder tenían una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380, marca Bersa; una pistola calibre 22, otra pistola calibre 380, marca Prieto Beretta, otra de calibre 9 milímetros y varias municiones de diferentes calibres.

También se incautaron varios elementos punzantes como cuchillos y armas blandas, celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors.

Lee también: Fútbol y barras: los negocios no se manchan

Un jefe policial sostuvo que "los detenidos pertenecen a un grupo que pretenden tomar el mando de la barra de Chacarita".

Los efectivos que participaron del procedimiento pertenecen a la Jefatura Departamental San Martín, que tomaron parte del operativo de seguridad del encuentro, junto a personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Fuente: NA