martes 19 de marzo del 2024

La barra de Boca acusa al Gobierno de persecución

Aparecieron pintadas y pasacalles firmados por La 12. Apuntan contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el periodista Gustavo Grabia. Imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras Boca goleaba a la Liga de Quito en la altura para quedar con un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores, en Buenos Aires comenzaron a aparecer pasacalles y pintadas con mensajes de apoyo a la barra brava del club y amenazas contra el periodista Gustavo Grabia, a quien acusan, junto al Gobierno, de una persecución política.

El contexto de estos carteles en favor de La 12 tienen que ver con el derecho de admisión que le aplicaron en Ecuador a los barras de Boca, encabezados por Mauro Martín y Rafael Di Zeo. Ninguno de ellos pudo ingresar al estadio. Además, hubo otros cuatro barras rechazados por los controles policiales. Di Zeo intentó burlar la seguridad disfrazado, pero no pasó los molinetes.

Lee también: Bullrich pidió el derecho de admisión para los barras de Boca

Según publicó el sitio Toda Pasión, en las inmediaciones de la Bombonera ya se ven colgados los pasacalles y pintadas por el barrio. "La 12 unida jamás será vencida", "Basta de derecho de admisión", "Basta de perseguir a los hincha de Boca", "Por qué las leyes para Boca nada más", son los mensajes firmados por el "Jugador N° 12", tal como se denomina a la barra brava xeneize.

Lee también: Di Zeo vuelve a la cancha con complicidad de la Conmebol

Además, el periodista que investiga a las barras bravas Gustavo Grabia también recibió un mensaje: "Grabia pagó por el Gobierno". El periodista había escrito una nota en Infobae en la cual relataba cómo había sido el viaje de Di Zeo a Ecuador para ver a Boca ante Liga.

Por otra parte, el periodista Pablo Carrozza del programa Código de Barras, compartió en sus redes un video que muestra a un integrante de la barra de Boca que pudo ingresar al estadio de la Liga de Quito manifestando su apoyo a Di Zeo y desafiando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/1164349892522913792

FH

Galería de imágenes