442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/08/2019

Bullrich pide derecho de admisión a barras de Boca

Habrá barras de Boca con derecho de admisión en Ecuador para el partido de Copa Libertadores ante Liga de Quito. / Fotobaires

El Ministerio de Seguridad envió el listado a Ecuador para que no ingresen los violentos a la cancha, entre ellos Di Zeo. La Conmebol se desligó de responsabilidades.

El Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich envió a Ecuador un listado de barras de Boca, entre los que se encuentran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, para que se les aplique el derecho de admisión en el partido que se jugará esta tarde ante la Liga de Quito en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La misma información fue remitida a la Conmebol, que mediante un comunicado informó que «no tiene la facultad de permitir ni de evitar que determinadas personas viajen entre los países de Sudamérica por motivos relacionados al fútbol».

«El control migratorio corresponde exclusivamente a las autoridades competentes de cada estado», indica, en su primer punto, el comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, desligándose de la responsabilidad.

Lee también: Di Zeo vuelve a la cancha con complicidad de la Conmebol

De todos modos, las autoridades ecuatorianas y el club Liga de Quito, según trascendió, se comprometieron a ejercer el derecho de admisión en el partido que se jugará esta tarde.

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la barra xeneize, se encuentran en Quito, esperando poder ingresar a la cancha para ver a Boca. Según le confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA, el listado enviado de barras de Boca a Ecuador lo integran, aproximadamente, 200 personas.

Además de los mencionados Di Zeo y Martín, en la lista figuran otros líderes de La 12, como Ernesto Rossi, Francisco Pérez, Joaquín Ibáñez, Carlos Maciel, Fernando Gatica, Mariano Mantarro, Diego Rodríguez y Carlos Mazzaro.

Lee también: Valencia vs. De Rossi, así espera la Liga de Quito a Boca

El comunicado completo de la Conmebol.

En relación a viajes de aficionados del fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol aclara los siguientes puntos:

1. La CONMEBOL no tiene la facultad de permitir ni de evitar que determinadas personas viajen entre los países de Sudamérica por motivos relacionados al fútbol. El control migratorio corresponde exclusivamente a las autoridades competentes de cada estado.

2. El programa “Tribuna Segura” es un programa estatal financiado y operado por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, por lo que no se le puede atribuir a la CONMEBOL el sufragio de su operación ni la coordinación de su personal.

3. Si bien la CONMEBOL viene y seguirá trabajando con las autoridades nacionales y locales encargadas de velar por la seguridad y el orden público en el fútbol con el fin de promover una cultura de fútbol en paz, la CONMEBOL no puede interferir en asuntos que corresponden a la jurisdicción exclusiva de las autoridades gubernamentales.

4. La coordinación de las medidas de seguridad pertinentes para la organización de los eventos deportivos en las inmediaciones y al interior de los estadios es responsabilidad de los clubes locales conforme a los reglamento de competencias de la CONMEBOL.

5. La construcción de una cultura de fútbol en paz en Sudamérica es responsabilidad de todos y requiere de un esfuerzo mancomunado de todos los grupos de interés del fútbol, incluyendo autoridades gubernamentales, clubes, dirigentes, asociaciones miembro, organizaciones civiles, medios de comunicación, y por supuesto, aficionados.

FH y agencia NA

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión