miércoles 24 de abril del 2024

Sampaoli vs. Bolsonaro, el conflicto inesperado

El entrenador argentino se habría negado a una visita del presidente de Brasil, que irá a presenciar el clásico ante San Pablo. El club emitió un comunicado.

442

Semanas atrás, el entrenador argentino Jorge Sampaoli manifestó en conferencia de prensa sus diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El máximo mandatario de Brasil avisó que este sábado asistirá al derbi paulista entre el Santos y Sao Paulo, en Vila Belmiro. El periodismo sindicó a Sampaoli como el "agitador" de la resistencia a esa visita que se trasladó a los hinchas.

Lee también: La frase de Sampaoli que lo aleja de Boca

Los rumores circularon tan rápido que obligaron a Santos a desmentirlos. "En ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el partido de este sábado", expresó el club en un comunicado.

La hinchada del Peixe se manifestó públicamente al respecto: "Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista", reza la carta que la barra le envió a los dirigentes.

Lee también: El like de Neymar que desató un escándalo en Brasil

Por otra parte, el nombre de Sampaoli también fue noticia tras la derrota de Brasil en el amistoso internacional con Argentina.

La Confederación Brasileña considera que el ciclo de Tite está terminado. Uno de los candidatos, asegura la prensa de ese país, es el ex DT de la Selección Argentina. Tiene un competidor de peso: el técnico del Gremio, Renato Portaluppi.

AM