martes 16 de abril del 2024

La condición que puso Alfaro para seguir en Boca

Tras la victoria ante Unión, el DT le marcó la cancha al próximo gobierno. Si quieren que continúe dirigiendo al primer equipo, deberán cumplirle un requisito.

442

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, expresó hoy su deseo de seguir en el cargo el próximo año y lo ató a la continuidad de Nicolás Burdisso, el manager que lo eligió para el cargo en enero pasado.

"Estoy agradecido, Nico hizo un trabajo fantástico. Si yo eventualmente debo seguir trabajando en Boca, seguiría si está Nico, me sentí muy cómodo con él", explicó Alfaro.

Las palabras de Lechuga no se dan por casualidad, ya que el club vive días de tensión por las inminentes elecciones que renovarán autoridades.

Lee también: Original gastada de los hinchas de Boca a River

Al respecto, está claro que si la lista opositora de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se impone el 8 de diciembre, Burdisso no seguirá siendo el Director Deportivo.

Por otro lado, Alfaro destacó la actuación de sus dirigidos en la victoria sobre Unión, que le permitió ser puntero de la Superliga en soledad, y elogió particularmente a Carlos Tevez y al italiano Daniele De Rossi.

En el caso de Tevez, Alfaro remarcó que pese a no estar en condiciones, debido a una infección en una muela y un problema estomacal, el Apache se ofreció a ser de la partida.

Lee también: Bizzarra cargada a panelista de River en el programa de Azzaro

"Tevez no se podía ni parar por una descompostura, pero me dijo míster, si me necesita voy a estar ahí a morir", contó el entrenador sobre la charla que tuvo con el experimentado futbolista, que finalmente estuvo en el banco y no ingresó.

En cuanto a De Rossi, quien hoy sumó minutos después de 84 días sin jugar, Alfaro dijo que mejoró mucho desde lo físico y que la semana de entrenamiento que pasó "fue la mejor desde que vino a Boca".

"A De Rossi lo​ felicité por la semana de entrenamiento que tuvo. Está bien y necesita seguir sumando partidos y también entrenamientos, no le da lo mismo jugar que no jugar", agregó sobre el mundialista italiano.

Finalmente, el entrenador Xeneize volvió a hacer mención a la Copa Libertadores y consideró "injusta" la eliminación de su equipo a manos de River en las semifinales.

"Sentimos una sensación de injusticia cuando quedamos eliminados, sabemos que podíamos haber jugado la final", cerró.

Fuente: NA

AM