jueves 28 de marzo del 2024

El dream team con el que Riquelme sueña para Boca

El ídolo planea formar un equipo audaz y ofensivo, lo opuesto a lo que propuso Alfaro durante 2019. El objetivo: la séptima Copa Libertadores.

442

Juan Román Riquelme ya se puso a trabajar: diagrama junto a su grupo de colaboradores el nuevo Boca de cara al 2020. El objetivo: levantar la séptima Copa Libertadores.

Es conocido interés de Boca por el peruano Paolo Guerrero, quien la semana pasada se despidió de Inter de Porto Alegre. Tiene una cláusula de salida de 4.5 millones de dólares. Llegaría para ser el 9 titular y tener a Jan Hurtado y Franco Soldano como suplentes. Si su pase se concreta, es casi un hecho la salida de Ramón Ábila.

Lee también: ¿Quién es el DT que Riquelme quiere para Boca?

Riquelme quiere jugar con enganche. No lo conforman los jugadores del plantel actual que podrían desempeñar ese rol, como Emanuel Reynoso o Alexis Mac Allister. Uno de los apuntados, en consecuencia, es el futbolista de Sevilla Franco Vázquez.

Si bien Julen Lopetegui no lo considera titular, el Mudo, ex Belgrano de Córdoba, tiene participación activa ingresando desde el banco de suplentes.

El oficialismo había acordado el regreso de Nicolás Gaitán, jugador surgido de las inferiores del club, cuyo contrato con Chicago Fire vence el 31 de este mes. Riquelme podría rubricar esa negociación.

Lee también: River se burló de Nández en Instagram

La salida de Iván Marcone podría confirmarse en las próximas horas. Cruz Azul desistió de repatriarlo, pero América de México quiere contar con él. Daniele De Rossi trabajará fuerte para ser titular. Para ese puesto, Riquelme evalúa la contratación de otra figura del fútbol sudamericano: el chileno Charlez Aranguiz (30 años).

Lee también: Duro editorial de Fantino tras el triunfo de Ameal

El volante del Bayer Leverkusen es pieza clave en el equipo que tiene como figura al ex River Lucas Alario, y que en enero sumará a Exequiel Palacios.

También suenan apellidos para reforzar la última línea. En defensa Boca tuvo problemas que corrigió bajo el ciclo de Gustavo Alfaro, más por una disposición táctica que por rendimientos individuales.

En ese sentido, Riquelme considera que Leonardo Sigali es un futbolista hecho a la medida del club. Tiene contrato vigente y es una de las figuras de Racing. Otro jugador vinculado a la Academia que Román irá a buscar al mercado europeo es Renzo Saravia, lateral derecho de Benfica e integrante de la Selección de Lionel Scaloni.

Un once estimativo que podría verse bajo la gestión Riquelme: Andrada, Saravia, Sigali, Izquierdoz y Fabra; De Rossi, Aranguiz o Capaldo; Salvio, Gaitán o el Mudo Vázquez, Mac Allister; Guerrero.

AM