jueves 25 de abril del 2024

Fabián Borro será el nuevo presidente de la CABB

Federico Susbielles no consiguió quórum para la Asamblea de renovación de autoridades y habrá cambios en el básquet argentino. ¿Sigue Oveja Hernández?

442

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tendrá nuevo presidente en los próximos días. Luego de confirmarse la baja de la candidatura de Federico Susbielles, actual líder, por falta de apoyo de las federaciones, Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional (AdC), será su reemplazante.

La noticia que se dio a conocer en las últimas horas genera una gran repercusión en el mundo del básquet, ya que Susbielles era el candidato que había logrado reordenar la CABB en materia económica con una gestión transparente y contaba, además, con la aprobación de los integrantes de la Selección y Generación Dorada.

A última hora del viernes, el núcleo "Federales Unidos por el básquetbol" declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el próximo martes porque no logró el quórum, luego de que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votará al núcleo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

https://twitter.com/cabboficial/status/1205240599210795008

Lee también: Susbielles, el héroe silencioso detrás de la gloria de la Selección

"Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Es un gran desafío por delante, estoy muy contento. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y creo que estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante", analizó Borro, en declaraciones al sitio especializado Basquet Plus.

Esta situación podría generar un cortocircuito en el futuro inmediato ya que, públicamente, varios integrantes de la Generación Dorada, actuales jugadores y el entrenador de la Selección argentina masculina subcampeona del último Mundial, Sergio Hernández, expresaron su apoyo a Susbielles, al frente de la CABB desde 2014, primero como interventor y luego tras ganar unánimemente las elecciones.

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, además del preparador físico de la Selección, Manuel Álvarez, y el entrenador bahiense, Hernández, de 56 años, fueron los que públicamente se manifestaron.

Lee también: Hernández puso en duda su continuidad en la Selección

"Conozco a (Federico) Susbielles desde que empezó a dar sus primeros pasos en el básquetbol. Tuve el placer de verlo crecer y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", consideró Hernández.

Y, sobre el caso puntual del DT de la Selección, Borro aseguró: "Nosotros lo hemos dicho. Primero, con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo técnico tiene que seguir, y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020".

Pero ahora, la situación es diferente por lo que se espera su definición respecto de su continuidad en el cargo, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Susbielles confirmó en sus redes sociales que en la Asamblea del 19 de diciembre se ratificará a Borro como nuevo presidente de la CABB y le deseó éxitos.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1205244338239942658

Fuente: NA

FH