jueves 28 de marzo del 2024

Sergio Hernández: "Si gana Susbielles voy a los Juegos"

El DT del seleccionado argentino de básquet puso condiciones para dirigir en los Juegos Olímpicos. Las elecciones en la CABB serán claves para definir su continuidad.

442

Luego del segundo puesto en el Mundial de básquet de China, la Argentina enfoca el objetivo de cara los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recientemente, Luis Scola aseguró su presencia en la selección, pero el que puso una condición para seguir en su cargo fue nada menos que Sergio Hernández, el entrenador.

"Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección (en diciembre)", indicó Oveja.

Lee también: Luis Scola confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En una entrevista con el Diario Clarín y ante la consulta acerca de qué sería lo que lo dejaría afuera de los ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hernández dijo: "Seguro que iré a los Juegos si gana (Federico) Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía".

El director técnico más ganador en la historia de la Liga Nacional agregó: "Debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien o puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar".

Lee también: Susbielles, el héroe silencioso detrás de la gloria argentina

"Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular, más allá de que hayamos llegado a la final del mundo. Todo lo que se fue consiguiendo tiene que ver con su gestión y su gente. Y habrá que seguir aprendiendo en el camino", expresó el bahiense de 55 años.

La gestión de Susbielles a la que hace referencia Hernández es bien ponderada por los integrantes de la Generación Dorada y el ambiente del básquet, ya que tras su asunción como interventor la CABB pudo reorganizarse e ir cumpliendo con las deudas que dejó la conducción anterior, con Germán Vaccaro a la cabeza, quien se encuentra procesado por administración fraudulenta.

FH y agencia NA