sábado 20 de abril del 2024

Luto en la NBA por la muerte del comisionado más exitoso

Salvó a la liga de EEUU en su momento más difícil y la convirtió en un fenómeno deportivo mundial de un alcance casi inigualable. Murió a los 77 años por un grave problema físico.

442

David Stern, cerebro de la conversión de la NBA en un fenómeno deportivo mundial, murió el miércoles a los 77 años tras sufrir una hemorragia cerebral el mes pasado, informó la propia liga de básquet.

Al frente de la liga entre 1984 y 2014, la dejó hecha un emporio deportivo mundial y pasó el mando al actual comisionado, Adam Silver.

"David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos, pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna", dijo Silver en un comunicado.

"Fue un pionero de las asociaciones con medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el juego a miles de millones de personas en todo el mundo", añadió.

El actual comisionado añadió que "gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación".

Stern estimuló el respaldo de empresas a la NBA, lo cual se apoyó en que asumió el mismo año en que Michael Jordan inició su legendaria carrera.

Stern amaba a los jugadores tanto como al juego y entendía que el éxito planetario de la NBA descansaba sobre todo en sus hazañas. Desde las sombras, se dispuso a hacer el resto. Tras su muerte, casi tres semanas después de la hemorragia cerebral, legendarios jugadores de la NBA le rindieron homenaje.

CV y agencia AFP