viernes 26 de abril del 2024

El mensaje de Pinola sobre el Boca de Riquelme

El defensor de River respeta al vicepresidente segundo del adversario de toda la vida, pero avisa que los Superclásicos no serán diferentes.

442

Javier Pinola es uno de los máximos referentes de la historia reciente de River. A sus 36 años, el defensor es pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo que en 2020 irá por la tercera Copa Libertadores de su ciclo.

En diálogo con Diario Olé, Pinola fue consultado acerca de la rivalidad con Boca, de cómo vive él, jugador e hincha de River, la histórica racha positiva que ostenta el Millonario en los Superclásicos.

Lee también: El mensaje de Migliore que sacó de quicio a todo River

"Siempre hubo un respeto mutuo con Boca. Pero a mí de chico me tocó vivir la época en la que River salía campeón pero no podíamos ganarles. Y ahora es al revés. Hay que seguir con ese convencimiento, pero no porque nos preparemos sólo para Boca: lo hacemos para cada partido. Aunque esos clásicos son desafíos que nos gustan y eso te lleva a la exigencia de no bajar ni un poco", dijo.

Lee también: Los dos equipos que paró Russo en la práctica de Boca

Con Gallardo en el banco, River se dio la mayor alegría de su historia ante el Xeneize. Para Pinola, sin embargo, su equipo no es un karma para el clásico adversario: "Boca es nuestro máximo rival, nada más. No me detuve a pensar en eso sino en aprovechar cada victoria contra ellos y en estar preparados para el próximo cruce".

Por último, el ex Rosario Central se refirió a Juan Román Riquelme, el ídolo que regresó a su club ya no como jugador sino como mandamás del proyecto futbolístico: "Riquelme es un referente del fútbol argentino y mundial. Un tipo muy inteligente al que le encanta el fútbol. Sabe mucho y ojalá que pueda aplicar ese conocimiento desde otra función, pero Boca es el de siempre, el Boca que dirige Miguel Ángel Russo, nada más".

AM