A días del comienzo del Abierto de Australia, Rafa Nadal buscará el título que se le negó el año pasado en la final ante Novak Djokovic. El número uno del mundo reveló uno de sus secretos para mantener el buen comportamiento dentro de las canchas y la concentración plena.
Durante una entrevista en el programa 60 Minutos de la cadena CBS, el español contó por qué nunca ha roto una raqueta en su extensa carrera. "Mi familia no me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido control de mis emociones", contestó Rafa.
Lee también: Djokovic y Nadal se burlaron de la nueva generación del tenis
Por otra parte, Nadal (33 años) también se refirió a su curiosa manía de colocar las botellas de agua perfectamente alineadas durante los partidos.
"Si no hago eso con las botellas a lo mejor cuando estoy sentado me distraigo con otras cosas, con lo cual si hago las mismas cosas siempre voy a estar centrado en lo que tengo que hacer y mi cabeza está más despierta en pensar puramente en el tenis", dijo la leyenda.
FH
Historia en la United Cup: Argentina se clasificó por primera vez a los cuartos de final
Sebastián Báez dio el golpe en la United Cup: logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a Taylor Fritz, top 6 del mundo
Aryna Sabalenka busca revancha en la "Batalla de los Sexos" y propuso un cambio reglamentario
Sebastián Báez y Solana Sierra le dieron los primeros triunfos del año al tenis argentino