jueves 25 de abril del 2024

Federer remontó un partido épico ante Millman

El suizo de 38 años sacó su experiencia en el momento más crítico del tie-break, se metió en octavos de final y logró un nuevo récord en el Abierto de Australia.

442

Roger Federer sufrió más de la cuenta y estuvo al borde de la eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el local John Millman, pero pudo sacar a relucir su experiencia para ganar un duelo que le llevó más de cuatro horas.

El suizo, número 3 del ranking ATP, debió remontar un 4-8 en el tie-break del quinto set para llevarse el triunfo con parciales de 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6.

Lee también: Schwartzman se medirá ante Djokovic en busca de los cuartos de final

El tenista de 38 años alcanzó, además, su victoria número 100 en el Grand Slam de Melbourne y se convirtió en el primer jugador en lograr la marca centenaria en dos torneos de esta magnitud. Recordemos que en Wimbledon ganó 101 partidos.

De esta manera, luego de ganar seis puntos consecutivamente en el set decisivo, Federer se clasificó a los octavos de final, donde se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics, ubicado en el puesto 67 del ranking.

FH