viernes 19 de abril del 2024

Por qué Kobe Bryant usaba helicópteros

La leyenda de la NBA quería aprovechar todos los momentos con sus hijas y en 2006 empezó a alquilarlos para evitar el tránsito de Los Ángeles. Video.

442

Policía, bomberos, canales de noticias y turistas: helicópteros transitan sin parar por el cielo de Los Ángeles, pero solo una pequeña élite se puede dar el lujo de usarlos diariamente... entre ellos se contabaKobeBryant.

El costoso, pero muy rápido medio de transporte, es una opción reservada para un puñado de hombres de negocios y celebridades, incluida la leyenda del básquet, que lo usaba para evitar el horrible tránsito de la metrópoli californiana.

"Rentar una máquina como esa [el Sikorsky S-76 deBryant] cuesta alrededor de 4.000 dólares la hora, el piloto gana al menos 100.000 dólares al año", dijo a la AFP Philippe Lesourd, un piloto de helicóptero e instructor que ha volado en este estado por 29 años.

Lee también: El video viral de Kobe hablando sobre su hija

Además deBryant, otras celebridades usan con regularidad este medio de transporte, como la familia Kardashian, añadió Lesourd, así como empresarios que prefieren esta opción "unas cinco o seis veces más rápida que ir por la calle con tránsito".

https://twitter.com/matiasbaldo/status/1221870644872253442

Bryantcomenzó a usar helicópteros privados hacia 2006. Después de dejar a sus hijas en la escuela en auto por la mañana, volaba unos 65 km al norte hasta el estadio de los Lakers en el centro de Los Ángeles para entrenar, y volvía a Newport Beach a tiempo para recogerlas.

El viaje duraba solo 15 minutos en helicóptero, en comparación con las dos horas que tardaba en coche en las horas pico.

Lee también: La niebla, factor clave en el accidente de Kobe Bryant

Después de retirarse en 2016, el titán del baloncesto, con una fortuna valorada en 600 millones de dólares, continuó alquilando helicópteros y pilotos para sus viajes. Estaba en su nave regular el domingo por la mañana cuando se estrelló en una montaña cerca de Los Ángeles.

Fuente: AFP

IP

En esta Nota