viernes 29 de marzo del 2024

Osvaldo, con los tapones de punta contra Macri

El dirigente político anunció su arribo a la FIFA con una publicación en Twitter y el delantero de Banfield lo replicó con un mensaje lapidario.

442

Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Fundación FIFA y la designación generó una ola de duras críticas en el ambiente del fútbol argentino. La AFA, la Superliga, presidentes de clubes y hasta un jugador manifestaron su repudio por la reciente noticia y el más incisivo fue Daniel Osvaldo.

El delantero de Banfield no tuvo pelos en la lengua: citó el tuit del expresidente de la Argentina en el que anunciaba su nuevo cargo y le agregó un mensaje lapidario.

Lee también: AFA y Superliga se suman a las críticas por Macri en FIFA

"Vieron como te 'FIFASTE' a un país entero y pensaron que eras la mejor opción. Ahí vas a poder lavar la que nos afanaste, Mauri", escribió Osvaldo en su cuenta de Twitter.

 

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y "su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD", afirma el sitio oficial de la FIFA.

CV