martes 16 de abril del 2024

Hallan asesinada a una golfista española de 22 años

Celia Barquín se encontraba estudiando en Estados Unidos, donde fue encontrada muerta en un campo de golf en Iowa. Hay un hombre de 22 años detenido. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

La joven golfista española Celia Barquín Arozamena fue hallada asesinada en Ames, una pequeña localidad del estado de Iowa. Su cuerpo fue encontrado en un campo de golf y ya hay un hombre de 22 años detenido como presunto autor del crimen, acusado de asesinato en primer grado.

Barquín se había consagrado en julio como campeona amateur europea y era miembro habitual de los equipos nacionales de golf en España. Hacía cuatro años se había ido a Estados Unidos, donde estudiaba Ingeniería en la Universidad de Iowa, mientras avanzaba en su carrera deportiva.

"Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin dudas", le aseguró Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf al diario El País.

Su hermano, en tanto, manifestó: "Estamos siguiendo el proceso paso a paso. Había ido a entrenar como el resto de los días y alguien la atacó. Esperemos que nos den más datos".

Collin Daniel Richards, que tiene un par de antecedentes penales, es el sospechoso de haber cometido el crimen.

Barquín, nació el 8 de abril de 1995 en Puente San Miguel (Cantabria), era campeona de Europa amateur en 2018 y además fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.

En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.

Los antecedentes del acusado Collin Daniel Richards según el medio local WeAreIowa:

--En enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie. Según la denuncia penal, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados lo atraparon, y cuando lo confrontaron, supuestamente Richards les dijo a los trabajadores que regresaría y "dispararía el lugar".

--En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a Carroll County Dispatch, indicando que acababa de recoger a su hijo, Collin, de la casa de sus padres, cuando notó que varias puertas de la casa estaban dañadas, una ventana tenía grietas. Según documentos judiciales, la policía contactó a Collin Richards ese mismo día y admitió irrumpir en la casa para recuperar sus cosas, ya que sus abuelos le dijeron que se fuera unos días antes. Aproximadamente un mes después, se solicitaron órdenes de arresto para Collin Richards por traspasar y causaron más de $ 200 de daños.

--Más recientemente, en julio de 2018, Collin Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un Hy-Vee. Más tarde lo llevaron a la estación de policía de Ames, donde se le realizó una prueba química, y su BAC regresó al 0.086%.

Galería de imágenes