jueves 28 de marzo del 2024
Hockey

La exigente rutina de la arquera de las Leonas para mantenerse en forma durante la cuarentena

Mariana Scandura nos muestra cómo se las ingenia para entrenar diariamente en su casa en San Martín, Mendoza. "Quiero volver de la mejor manera", afirma.

Aunque todavía no se sabe qué suerte correrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las jugadoras de la Selección Argentina de Hockey Femenino sobre cèsped, Las Leonas, no quieren dar ninguna ventaja y, entre las que ya están preparándose con todo a la espera de una gira que arrancaría en las próximas semanas por algunas provincias donde la pandemia del coronavirus ya no registra casos, se encuentra la arquera Mariana Scandura.

Estar sin poder hacer trabajos físicos es muy perjudicial para todas las personas, especialmente para los que hacemos deportes de alta competencia. Pero tengo bien en claro que ante lo que está pasando en el mundo entero con el coronavirus, lo primordial es cuidar la salud”, cuenta, en el comienzo de una extensa charla con 442, la también flamante portera del club San Fernando, equipo en el que todavía no pudo debutar por el parte del torneo local, ante la pandemia..  

“Si bien estoy viviendo en Buenos Aires, por suerte, hace poco más de un mes pude volver a Mendoza. Primero tuve que hacer una cuarenta de 14 días en un hotel de la capital y recién después me dejaron venir a mi casa, acá en San Martín. Estoy muy feliz de poder estar con mi familia y con mis dos perras, India y Tuka, que rescaté de la calle y son mi gran debilidad. India es porteña y Tuka es mendocina”, dice, entre risas, la menor, más mimada, y única mujer de tres hermanos.

Con 26 años cumplidos el pasado 2 de mayo y a seis de sus primeros pasos en Las Leonas de la mano de Santiago Capurro, nadie mejor que ella sabe lo importante que es entrenar diariamente para no perder estado físico. “Con mi nuevo club entrenamos todas juntas por zoom y, aparte, tengo mi propia rutina. Como acá en San Martin se puede, todos los días salgo a correr y hago  entrenamientos específicos de arqueros y me armé un gimnasio en una pieza, con cajones, pesas y barras. Tengo que ir calentando motores para volver de la mejor manera”, agrega la campeona en los juegos Odesur de Cochabamba 2018.  

mariana scandura

Por último, al ser consultada sobre el presente de Las Leonas, confía en que muy pronto retomarán los entrenamientos. “Me muero de ganas por volver a entrenar con las chicas y pisar una cancha. Sé que habrá una gira, pero todavía no sabemos cuándo ni por dónde será. En algún lugar nos reuniremos para el primer entrenamiento, con todos los protocolos que haya que cumplir. De hecho, acabo de hacerme todos los estudios para descartar que tenga coronavirus. Seguramente vamos a tener que hacer un proceso de readaptación, como si fuera una pretemporada, para ponernos nuevamente 10 puntos y llegar con todo a los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, siempre y cuando la pandemia ya no exista en el mundo”, concluye.