lunes 18 de marzo del 2024
La muerte de Maradona

Los nuevos audios en la causa Maradona que comprometen al entorno: "Hay plata para todos"

Los mensajes que salieron a la luz dejan en evidencia el consumo de drogas, alcohol y pastillas suministrados por las personas que supuestamente lo estaban cuidando. Video.

442

Mientras avanza la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, Infobae publicó un mini documental dramático y revelador con audios inéditos del entorno del ídolo en sus últimos días que dejan evidencia el destrato, la falta de contención y el aprovechamiento que sufrió de parte de la gente que supuestamente lo estaba cuidando.

En estos mensajes se escucha cómo Leopoldo Luque, Matías Morla, Víctor Stinfale, Agustina Cosachov, Maxi Pomargo (cuñado de Morla), Nicolás Taffarel (kinesiólogo), Carlos Díaz (psicólogo) y "Charly" Ibáñez se disputan otros intereses mientras la salud de Maradona se deterioraba día a día. El informe además cuenta con los testimonios de Verónica Ojeda, Mariano Israelit y Guillermo Coppola.

El entorno de Maradona: drogas y alcohol

Si hay algo de lo que Diego necesitaba tomar distancia por su delicado estado de salud y por su personalidad adictiva es de cualquier tipo de droga y del alcohol. Sin embargo, la gente que estaba las 24 horas con él no solo no le ponía límites sino que además ellos mismos le ofrecían para "poder descansar".

"Hoy después de la comida se tomó media copita. Después de la cena media copita más. Terminamos de ver la peli, se fue acostar, tomó las pastillas para descansar y se fumó un fasito se y quedó dormido. La verdad un señor inglés", se lo escucha decir a Charly.

Taffarel, el kinesiólogo, también cuenta lo que pasaba en la casa de Diego aunque con cierta preocupación por la falta de control: "El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le da las pastillas dos veces. Diego le dice dame cuatro pastillas rosas y le da cuatro pastillas. Y éstos son tan pelotudos que en vez de decir 'che, estoy acá adentro, por qué no lo cuido y me hago uno pesos más', no, lo maman, le dan pastillajes.".

Mariano Israelit, amigo íntimo de Diego, vio en persona cómo lo tentaban: "El alcohol en la casa lo manejaba Charly. Sin pedirla, le apoyaban una cerveza en la mesa. Obviamente que si le apoyás una cerveza a alguien que es adicto, tardaba cinco segundos en tomarla. Sin que volviera a pedir, era apoyar otra".

En una conversación entre Luque y Morla, el neurocirujano le expresa su preocupación por este tema al abogado pero no encuentra respuestas: "Vos me decís así, cortale el alcohol o el faso. Yo no tengo nada que ver. Mirá si voy a ir a comprar marihuana. Y el alcohol ahí en la casa no sé quién lo compra, boludo, yo no me dedico a eso, soy abogado. No hago las compras de la casa. Y las pastillas tampoco soy médico. No sé qué decirte. Si el tipo no puede administrarse las pastillas o alguna historia de esa naturaleza me parece que está para una internación, pero yo no puedo estar controlando que vayan a comprar una botella de cerveza o de Coca-Cola. Yo soy abogado boludo, no soy el papá, ¿me entendés?". Luque proponía cortarle el acceso a estas sustancias pero no creía que la internación sea la solución. 

El temor del entorno de perder a Maradona 

Otro de los audios que comprometen al entorno tiene al cuñado de Matías Morla como protagonista cuando en diálogo con Leopoldo Luque le hace un pedido por lo menos polémico: "Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos".

Y agregó: "Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de ésta, hay plata para todos".

El día del cumpleaños de Maradona

A Diego se lo vio realmente muy mal el día de su cumpleaños 60 cuando concurrió al Bosque en la previa del partido entre Gimnasia y Patronato y le costaba estar parado sin la ayuda de sus colaboradores.

Los audios de su entorno confirman que no estaba en condiciones de ir y ellos lo tenían muy claro: "No podía ni caminar, un papelón... Si te dice dos palabras coherentes, olvidate, es la gloria", le dice Taffarel a Luque además de contarle que Moral y Stinfale lo habían despertado a las 9 de la mañana. 

El doctor por un lado asegura que si no estaba en condiciones él "lo cancela y listo" pero por otro agrega y se contradice: "Hoy es el cumpleaños, puede ir averiado, puede ir como quiera, es el cumpleaños, que haga lo que se le cante el orto".

Verónica Ojeda contó que Diego quería ir y desde un mes antes se estaba preparando pero el problema fue que la noche previa tomó de más y más allá de sus ganas no estaba en condiciones. A su vez Mario Baudry, actual pareja de Ojeda y abogado de Dieguito Fernando, agregó: "Diego no quería ir, pero había firmado un contrato con una empresa por 60 mil dólares por seis presentaciones".

El pedido de Morla a Maradona para contestarle a Dalma y Gianinna

En otro fragmento del documental de Infobae, queda evidenciado cómo Matías Morla le llenaba la cabeza a Maradona hablándole mal de sus hijas Dalma y Gianinna y de su ex esposa Claudia Villafañe. Y Diego, lejos de ser ese hombre rebelde que le hacía frente a todos, obedecía.

"Gianinna está instalando como que vos estás preso, y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces yo necesitaría, para poner en tu página, un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia", le pedía Morla entre otras palabras de afecto.

"Lo que hace esa Claudia, eh... Y Dalma y Gianinna se están portando mal. Y yo estoy explicándole a los sponsors de que estás bien. Del video no hay apuro, cuando estés bien y tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país. Que estás todo el día borracho ni lo digas. Están diciendo que vos estás mal, cuando vos estás bien. Lo único que tenés que hacer es cortar el escabio hasta las siete de la tarde y a la mañana estar ahí y listo", agregaba.

 

 

 

 

 

En esta Nota