sábado 20 de abril del 2024
Los clubes no dan el brazo a torcer

CONMEBOL - FIFA: reunión clave de cara a la doble fecha de eliminatorias

El principal obstáculo para la realización de esos encuentros está ligado al crecimiento de casos de coronavirus en Europa y las consecuentes medidas restrictivas.

442

La CONMEBOL,  con sus 10 representantes mantedrá una reunión con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, para que interceda ante los equipos europeos que no quieren ceder a sus jugadores.

Una situación que ya se dió en la ventana pasada, pero en esta oportunidad Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, les pidió a los clubes de Europa que no presten sus jugadores para las eliminatorias de Sudamérica.

En las últimas horas, se sumaron al pedido de los equipos de Inglaterra y Alemania, los españoles. Está situación se da debido a las medidas restrictivas que se han impuesto por coronavirus. Las mismas indican que los jugadores que salgan del país y vuelvan a ingresar deberán realizar cuarentena durante 10 días.

La postura de CONMEBOL, es garantizar un corredor sanitario seguido por una burbuja, al igual que en las dos ventanas de octubre y noviembre, en la cual, los jugadores viajaron en vuelos privados y permanecieron concentrados permanentemente en las distintas concentraciones.

En caso de fracasar la reunión pautada para mañana a las 10:30 se postergará la doble fecha de eliminatorias sudaméricanas para después de la Copa América.

En esta Nota