La CONMEBOL, con sus 10 representantes mantedrá una reunión con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, para que interceda ante los equipos europeos que no quieren ceder a sus jugadores.
Una situación que ya se dió en la ventana pasada, pero en esta oportunidad Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, les pidió a los clubes de Europa que no presten sus jugadores para las eliminatorias de Sudamérica.
En las últimas horas, se sumaron al pedido de los equipos de Inglaterra y Alemania, los españoles. Está situación se da debido a las medidas restrictivas que se han impuesto por coronavirus. Las mismas indican que los jugadores que salgan del país y vuelvan a ingresar deberán realizar cuarentena durante 10 días.
La postura de CONMEBOL, es garantizar un corredor sanitario seguido por una burbuja, al igual que en las dos ventanas de octubre y noviembre, en la cual, los jugadores viajaron en vuelos privados y permanecieron concentrados permanentemente en las distintas concentraciones.
En caso de fracasar la reunión pautada para mañana a las 10:30 se postergará la doble fecha de eliminatorias sudaméricanas para después de la Copa América.