domingo 28 de abril del 2024
Riqueza en el deporte

Quién es Steve Ballmer, el empresario más rico en los deportes profesionales y dentro del top 10 de las personas con mayor riqueza del mundo

La revista Forbes actualizó el listado de los personajes más ricos del mundo y el empresario estadounidense que, pegó el salto de la tecnología al deporte, y está en la misma lista con figuras tales como la de Warren Buffet y Mark Zuckerberg.

442

Luego de un giro sorprendente en su vida de negocios, Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft que tomó las riendas de los Los Ángeles Clippers de la NBA en 2014 ha logrado establecerse como la décima persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 102.800 millones de dólares.

Según confirmó la revista Forbes, a través del índice de multimillonarios de Bloomberg, el empresario estadounidense de 67 años escaló a la ocupa la décima posición de los personajes más ricos del mundo y a su vez el dueño en deportes profesionales más rico del mundo luego de adquirir una de las franquicias de la NBA por 2.000 millones de dólares.

Respecto a quienes integran el listado de las 10 personas más ricas del mundo aparecen: Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bazos, Larry Ellison, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin y el mencionado Steve Ballmer.

¿Cómo logró generar esa riqueza sin ser uno de los fundadores de Microsoft? Algo que llamó la atención de cómo Ballmer catapultó hacía su riqueza sin haber sido uno de los fundadores de la compañía de software fue gracias a su inteligente contrato en sus comienzos.

En 1980, Ballmer se unió a Microsoft como su empleado número 30 y negoció un salario base de US$ 50.000, pero también aseguró un 10% del crecimiento de las ganancias que pudiera generar como compensación.

De esta manera, a medida que la empresa experimentaba un crecimiento explosivo en las décadas siguientes, la parte de las ganancias de Ballmer se convirtió en una suma impresionante.

Luego para evitar una compensación excesiva, el ejecutivo acordó renunciar a esta parte de las ganancias a cambio de una considerable participación accionaria en la compañía. A su retiro como director ejecutivo en 2014, poseía 333 millones de acciones, lo que representaba el 4% de propiedad de Microsoft, según los documentos regulatorios.

Su salto al deporte

Luego de presidir Microsoft entre el 2000 y 2014, Ballmer cambió de panorama abruptamente comprando Los Ángeles Clippers de la NBA por 2000 millones de dólares convirtiéndose así en el dueño de deportes profesionales más rico del mundo.

Desde entonces cuanto Ballmer compró el equipo de básquet, su valor en el mercado, según Forbes, pasó a ser de 3.300 millones de dólares.

De todos modos, a pesar de que Ballmer es el dueño de deportes más rico del mundo, su riqueza se debe mayoritariamente a las acciones que mantiene en Microsoft, las cuales han aumentado más del 600% en el mismo período desde que adquirió la franquicia de la NBA.

Las dueños del deporte más ricos del mundo

Respecto a quiénes completan el top 3 de personajes más ricos en el mundo deportivo aparecen Mukesh Ambani, propietario de Mumbai Indias (90,7 M), de la liga hindú de fútbol, François Pinault (40,4 M) dueño del Stade Rennais FC, de la Ligue 1 del fútbol francés.

Luego entre los 10 dueños del deporte con mayor riqueza figuran Dietrich Mateschitz (27,4 M), propietario de la cadena de Red Bull con New York Red Bull (MLS), Red Bull Racing (Fórmula 1) y el RB Leipzig (Bundesliga).

A partir del quinto escalón figuran Daniel Gilberto (22 M) con los Clevelan Cavaliers (NBA), Masayoshi Son (21,3 M) dueño de Fukuoka Softbank Hawks (equipo de béisbol de la liga japonesa, Steve Cohen (17,4 M) con los New Yorks Mets (Major Beisbol League), David Tepper (16,7 M) con Carolina Panthers (NFL), Robert Pera (14,6 M) con los Memphis Grizzlies (NBA) y Felipe Anschutz (10,9 M) propietario de Los Ángeles Lakers y LA Galaxy de la NBA y MLS respectivamente.

JP

En esta Nota