El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, fue apartado del cargo por treinta días luego de una denuncia de acoso sexual y moral por parte de una empleada de la entidad, informó este domingo la institución.
"La CBF informa que la tarde de este domingo recibió la decisión de la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño suspendiendo temporalmente (por un plazo inicial de 30 días) al presidente Rogerio Caboclo del ejercicio de sus funciones", indicó la entidad en un comunicado.
Caboclo, de 48 años, fue denunciado el viernes ante la Comisión de Ética por una funcionaria de la CBF, cuya identidad está siendo protegida, que lo señala de varios episodios de asedio sexual y moral en los últimos meses, según publicó el portal Globo Esporte. El mandatario defiende su inocencia.
El directivo dejará el cargo a una semana del comienzo de la Copa América 2021 en Brasil, blanco de críticas por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia, y será reemplazado por el vicepresidente Antonio Carlos Nunes de Lima, precisó la CBF.
El manejo de la oficialización de Brasil como sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en lugar de Argentina y Colombia, le provocó enfrentamientos con los jugadores y la comisión técnica de la 'Selecao', liderada por Tite, según varias publicaciones periodísticas.