jueves 28 de marzo del 2024

Sol Ordás, la tercera campeona olímpica

La remera se convirtió en la tercera argentina en subirse a lo más alto del podio en los Juegos de la Juventud. Braian Toledo y Francisco Saubidet Birkner fueron los otros. Galería de fotosGalería de fotos

442

La remera María Sol Ordás se metió en la historia tras quedarse con el single scull femenino y subirse a lo más alto del podio, sumándole a la delegación argentina su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Su apellido se suma al selecto grupo que hasta hoy estaba compuesto por dos hombres.

El primero en ser campeón olímpico juvenil fue el lanzador de jabalina Braian Toledo. Lo consiguió en la primera edición de la competencia, Singapur 2010, anotando su nombre a fuego en la historia olímpica argentina. El oriundo de Marcos Paz lanzó 81,78 metros para imponerse sobre el norteamericano Devin Bogert y al letón Instars Isejevs.

Cuatro años más tarde, Francisco Saubidet Birkner emuló a Toledo en Nanjing 2014, China. A los 15 años el oriundo de San Isidro se coronó con la presea dorada en Vela (Techno 293) tras 6 regatas y la Medal Race, con 19 puntos. El argentino se impuso en las carreras 2, 3 y 5. En las otras salidas culminó 6º, 8º y 11º para finalmente coronarse con un 2º puesto en la Medal Race.

BM

Galería de imágenes