viernes 29 de marzo del 2024

Buenos Aires es "fuerte candidata" para 2032

El presidente del COI, Thomas Bach, quedó encantado con la organización de los Juegos de la Juventud y no descarta que la Ciudad pueda albergar una competencia mayor.

442

En el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018 llega el tiempo de balances, no solo en lo deportivo, sino también en lo organizativo. Y en ambos, el Comité Olímpico Argentino (COA) puede estar más que satisfecho. Las 31 medallas que consiguieron sus deportistas fueron un récord para una cita olímpica y la organización fue un éxito, ya que se acercaron casi un millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

La persona que más asombrada quedó con el funcionamiento de la ciudad de Buenos Aires en lo relativo a los Juegos fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). ¿Cómo lo demostró? Dejando abierta una puerta para que la Ciudad sea sede, pero de unos Juegos Olímpicos para mayores.

Bach afirmó además que Buenos Aires es una “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede. “Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”, aseguró el alemán al Diario La Nación. Dos años atrás, el dirigente había dicho que la Ciudad tenía posibilidades importantes.

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio y en 2024, la sede será París. En 2028 le tocará nuevamente a Los Ángeles. Buenos Aires podría aspirar a los Juegos de 2032, siempre y cuando presente su candidatura. Bach resaltó “la pasión de los argentinos por el deporte” y señaló que “la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”.

¿Ushuaia 2024? La ciudad capital de Tierra del Fuego será una de las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2024, según dio a conocer Werthein ante la prensa.

"La gobernadora (Roxana Bertone) nos ha hecho conocer su interés por organizar los Juegos. Si están dadas las condiciones, es una posibilidad para analizar con mucha cautela", explicó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La definición de esta sede, luego de los filtros de rigor, será el próximo 23 de junio en Lausana, Suiza.

"Estamos impresionados por Ushuaia. Pero está en manos de Argentina la decisión de ser candidata", ratificó Bach.

BM