El miércoles 31 de julio, la Selección Argentina de hanball se midió ante su par de Dinamarca en juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímipcos París 2024 en un encuentro que concluyó 38-27 a favor de los europeos.
Es impontente mencionar que Los Gladiadores tuvieron un encuentro muy complejo ante un rival al que nunca le han podido ganar en la hisotira. Teniendo pressente esta situación, los argentinos solamente pudieron cosechar un empate frente a nueve victoria de los daneses.
Las incidencias en el primer episodio fueron autoritarias. Los de Europa se adelantaron en la pizarra 14-7 para posteriormente bajar el ritmo del encuentro y terminar los primeros minutos con un tanteador a su favor por un 19-14.
Ya en el complemento, el combinado nacional no pudo revertir la situación y por ello Dinamarca encontró las formas para aumentar la diferencia. Con el paso de los minutos el rival pudo hacerse más fuerte en el campo para así sentenciar la suerte de nuestros representantes.
Con este resultado, Argentina deberá medirse ante Francia en la siguiente jornada para poder sumar un resultado que le permita soñar con una posible clasificación.
En caso de obtener un triunfo frente a su siguiente oponente, el equipo sudamericano llegará con posibilidades frente a Egipto en un partido que se realizará el próximo 4 de agosto.
GM