Perfil

PARTIDO | 08-09-2010 22:27

Estudiantes no pudo con la Liga

Por su derrota en el partido de ida, debía ganar para alzarse con la Recopa Sudamericana, pero empató 0-0 en Quilmes y el título se va para Ecuador.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito obtuvo esta noche la Recopa Sudamericana, ya que empató con Estudiantes de La Plata sin goles en el partido que se desarrolló esta noche en el Estadio Centenario de Quilmes.

Los ecuatorianos se quedaron con el trofeo porque supieron cuidar con un fútbol compacto, solidario y sin fisuras el 2-1 conseguido ante el mismo calificado adversario en el juego de ida.

El primer tiempo en el sur bonaerense se cerró con un 0-0 que no dejó mucho, ya que al Pincha se lo vio inexpresivo. Obligado por las circunstancias, fue el que más dispuso del balón, pero de ninguna manera eso se tradujo en ataques claros.

La Liga tuvo la primera oportunidad cuando el argentino Hernán Barcos se llevó una pelota por derecha y mandó un centro que su compatriota Carlos Luna cabeceó apenas desviado.

A los 2 minutos del segundo período los de La Plata pudieron marcar cuando Leandro González recibió de primera un centro que le lanzaron desde la izquierda, pero su intento rebotó en el travesaño. Luego Estudiantes tuvo alguna chance más, aunque también el conjunto ecuatoriano dispuso de algún contraataque aislado por la capacidad ofensiva del delantero cordobés Hernán Barcos.

En definitiva, el Pincharrata lamentó en esta definición el éxodo que sufrió para esta temporada, ya que se notó que perdió salida con las partidas de Clemente Rodríguez (a Boca Juniors) y Marcos Angeleri (Sunderland, Inglaterra), creatividad por el alejamiento de José Sosa (Napoli, Italia) y gol debido a la transferencia de Mauro Boselli al Wigan de Inglaterra.

La Liga, en tanto, sumó uno más a los éxitos internacionales que venía de obtener en los últimos años (Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009), por lo que suma ahora cuatro en su historia. Y tanto esta vez como en la primera de esas coronaciones su técnico fue el argentino Edgardo Bauza, quien además logró esta noche otro hecho histórico ya que nunca un equipo ecuatoriano había ganado un título en el país.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en