martes 23 de abril del 2024

Messi: golazo y paseo del Barcelona

La Pulga clavó un tiro libre en el ángulo y dio un par de asistencias para el 4-0 del Barcelona (que sigue puntero) ante el Deportivo La Coruña.

442

Lionel Messi se despachó con un golazo de tiro libre al ángulo y un par de asistencias para el claro triunfo por 4-0 del Barcelona ante el Deportivo La Coruña en el Riazor. De esta manera, el equipo catalán sigue firme en lo más alto de la tabla de la Liga Española.

Messi intervino en tres de los cuatro goles, ya que le dio un pase mágico a David Villa en el primero para que el asturiano batiera por debajo de las piernas a Dani Aranzubia en el minuto 26, marcó el segundo en el 51 con un tiro libre y ofreció el cuarto con un pase al hueco a Pedro (80). El tercero fue anotado por Andrés Iniesta. Con su gol, La Pulga ya lleva 18 tantos y queda a dos del portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo catalán continuará la fiesta el lunes cuando uno de sus jugadores (Messi, Iniesta o Xavi) reciba en Zúrich el FIFA Balón de Oro, al mejor jugador del mundo del año 2010.

Villa marcó su gol número 150 en la liga española en un partido en el que hizo el saque de honor el ex futbolista gallego Luis Suárez, Balón de Oro en 1960, y que jugó en el Deportivo de La Coruña y Barcelona, antes de pasar al Inter de Milán.

En otro partido jugado este sábado, el Sevilla venció en campo de la Real Sociedad (3-2), con un doblete del maliense Frederic Kanouté y un tanto del brasileño Luis Fabiano, lo que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

En esta Nota